Términos y condiciones generales
TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Los siguientes términos y condiciones generales regulan el uso del sitio https://www.scribe.com.co/ (en adelante "sitio web"), del que SCRIBE es titular; y una vez el usuario hace uso de este se obliga a conocer y respetar las condiciones aquí señaladas.
A través de este sitio web, SCRIBE entrega información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de comprarlos. Sin embargo, debe tener en cuenta que las políticas, productos ofrecidos, así como el precio de los productos en las tiendas y/o canales de distribución física pueden diferir de las condiciones publicadas en esta página web.
Se prohíbe utilizar el sitio indebidamente, suplantar la identidad de un usuario, registrar datos incorrectos, incompletos o imprecisos, utilizar agentes o terceros para la realización de una compra y en general realizar actividades fraudulentas en el sitio.
Para adquirir nuestros productos a través de este sitio usted deberá disponer de una cuenta de correo electrónico a la que le será enviada la confirmación de su pedido y factura electrónica.
PROCESO DE COMPRA
Para comprar usted deberá elegir el producto en cualquiera de nuestras categorías para luego dar click en el botón “agregar al carrito”, si desea adicionar más productos puedes repetir esta operación o modificar la cantidad en el carrito de compras. En cualquier momento usted podrá consultar el resumen de sus compras dando click al carrito de compras que aparece en la parte superior derecha de la página, allí podrá eliminar o adicionar la cantidad de productos que requiera, la información que allí se indica podrá ser descargada e impresa en cualquier momento, incluso antes de finalizar la compra.
Revisado el resumen de su pedido, deberá indicar los datos allí solicitados y posteriormente dar click en “ir a pagar” posterior a ello completar los datos de contacto, seguidamente deberá aceptar los términos y condiciones aquí señalados y autorización para el tratamiento de sus datos personales, para después dar click en “ir a pagar”. Allí se generará un código del pedido, con el fin de proceder con el pago a través de transferencia bancaria a Bancolombia o pago a través de PSE; el pago debe ser realizado durante las próximas 24 horas con el código generado por la plataforma.
HORARIO PARA COMPRAR
Su solicitud de pedido podrá ser realizada en cualquier horario y día de la semana teniendo en cuenta que nuestro sitio Web está activo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin embargo, si el pedido se realiza en un horario posterior a las 6:00 pm o sábados, domingos y festivos, el mismo será procesado el día hábil siguiente de su realización.
Debe tener en cuenta que si al momento de la realización de su pago el sistema evidencia alguna inconsistencia que deba ser sometida a una validación de seguridad, su solicitud de compra será suspendida hasta tanto se evidencie que el pago será realizado de forma segura.
MEDIOS PARA REALIZAR LOS PAGOS
Su pedido podrá ser pagado a través de su tarjeta débito o crédito, o por medio de transferencia bancaria a Bancolombia. Estos pagos serán procesados a través de la plataforma Vendes Fácil, la cual tendrá la opción de pagos a través de PSE.
ENTREGA DE PRODUCTOS
La entrega de los productos se realizará hasta en 5 días hábiles para las ciudades principales y hasta 12 días hábiles para los demás municipios, término que se empezará a contar a partir de la fecha de confirmación del pedido, en todo caso será realizada a más tardar dentro de los 30 días calendario siguientes a la confirmación de la venta. No efectuamos entregas domingos ni festivos. En caso de que la entrega del pedido no logre efectuarse en el plazo de treinta (30) días calendario usted tiene derecho a solicitar la cancelación de la transacción con la consecuente devolución del precio pagado. Presentada la solicitud, la devolución del precio pagado se hará efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha en que usted nos reporte el no recibo del pedido dentro del plazo señalado en el párrafo anterior.
Una vez realizado la entrega de su pedido por parte de la empresa transportadora, usted deberá corroborar que el pedido fue entregado de conformidad con lo efectivamente adquirido de su parte, en el evento en que los productos presenten alguna inconsistencia en su forma y/o contenido, podrá presentar una reclamación dentro de los 3 días siguientes a la entrega a través de la página web en la sección PQRS o través del correo electrónico scribecolombia@biopappel.com; pasado este término SCRIBE no se hará responsable por las inconsistencias en la entrega del producto.
COSTO DE ENVIÓ
El costo de envío varía dependiendo del municipio en el cual se deba realizar la entrega del producto, del peso y tamaño del bien.
DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS
La disponibilidad de los productos ofertados estará indicada en la descripción de cada producto, en la parte inferior de la selección de cantidad de producto. Sin embargo, si entre la compra y el procesamiento del pedido el producto deja de estar disponible, ello le será informado telefónicamente, y usted podrá cancelar la compra y obtener la devolución del dinero.
PLAZO Y VALIDEZ DE PROMOCIONES Y/O OFERTAS
En los eventos en que se ofrezcan productos a través de alguna promoción y/o oferta a través del sitio web, será informado el pazo y las condiciones para acceder a esta, en la descripción del producto ofertado.
ESPECIFICACIONES Y MEDIDAS DE LOS PRODUCTOS
Las características y propiedades de los productos, tales como su tamaño, peso o medida se encontrarán indicadas y podrán ser consultadas al darle click a la publicación de cada producto.
POLÍTICA DE GARANTÍA
El término de vigencia de la garantía de los artículos comprados a través de nuestro sitio Web, por defectos de calidad, idoneidad y seguridad será el siguiente:
- Morrales: 1 año de garantía
- Cartucheras, loncheras, tulas, color, marcadores, resaltadores y cuadernos: 6 meses de garantía.
El termino aquí señalado empezara a contar a partir de la fecha de entrega. SCRIBE acepta tramitar la respectiva reparación, cambio o devolución cuando sea procedente según lo determine el área de calidad, durante el periodo de vigencia de la garantía de los productos que presenten defectos de calidad, idoneidad o seguridad durante su uso normal de acuerdo con las instrucciones del manual de uso y mantenimiento que se encuentran en el producto.
El termino para solucionar el defecto del bien es de 30 días contados a partir de que se realice la revisión y/o la recogida del producto. Los costos asociados a una reparación -no cubierta por garantía- serán asumidos por usted.
CASOS QUE EXCLUYEN LA GARANTÍA:
- El termino de vigencia de la garantía se encuentra vencido y/o el periodo expiro según periodo aquí indicado a partir de la fecha de entrega del producto.
- Uso indebido y/o No atención a las instrucciones señaladas en el manual de uso y mantenimiento del producto.
- Fuerza mayor o Caso fortuito
RECOMENDACIONES GENERALES:
De acuerdo con el régimen legal, para solicitar la efectividad de la garantía legal, se debe informar el daño que tiene el producto, la fecha de compra y poner el bien a disposición de SCRIBE, para estos efectos.
Cualquier reclamo por garantía debe ser solicitado única y exclusivamente a través del correo electrónico garantiacolombia@biopappel.com, indicando la información señalada y adjuntando las fotografías que acrediten el daño del bien objeto de reclamo analizado por el área encargada, la cual determinará la procedencia o no de la misma luego de analizar el bien objeto del reclamo. De acuerdo con la ley contamos con un término de 15 días hábiles para responder a la reclamación y en caso de ser procedente se atenderá la garantía mediante la reparación, el producto reparado (o el de reposición cuando ésta sea procedente) serán entregados en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal.
POLÍTICA DE CAMBIO
Le informamos que contamos con una política comercial de cambios – diferente a las garantías – en virtud de la cual aceptamos por cada compra un solo cambio, el cual se efectuara por otro producto, asignándole un bono por el valor del producto para la realización de una nueva compra, o mediante la devolución del dinero a través del medio en que se efectuó el pago; no se admiten redenciones y/o devoluciones parciales y en caso de redimir por un producto de mayor valor se deberá adicionar el monto faltante.
La solicitud de cambio debe presentarse, dentro de los (5) cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto, para ello es necesario la presentación de la factura de venta original, los productos deben estar en perfecto estado, con su empaque original y no deben tener signos de haber sido usados, debe hacerse llegar el producto a las bodegas ubicadas Calle 79a bis, # 64 - 43
Velocity Bogotá, en donde se revisará el estado del producto y la procedencia de la solicitud.
En el evento de solicitud de devolución del dinero a través de la tarjeta debito deberá anexar la certificación bancaria no superior a 30 días y la copia de cedula del titular de la cuenta. Los reintegros de dinero solo se procesaran con documentación completa y recibidas, con un tiempo de respuesta hasta de 5 días hábiles.
Para la devolución del dinero a través de las tarjetas de crédito, debe tenerse en cuenta que el proceso de devolución puede tardarse de 25 a 30 días hábiles toda vez que Scribe solo se encargará de procesar la solicitud y trasladarla a las entidades financieras, quieres realizaran la devolución de manera directa. En caso de solicitar información relacionada con la devolución deberá comunicarse con la entidad.
DERECHO DE RETRACTO
Según lo estipulado en la ley, en el presente caso, el derecho de retracto solo es aplicable para las ventas mediante sistemas de financiación o por nuestro sitio Web, este derecho deberá ejercerse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien. El ejercicio del mismo se deberá informar la página web en la sección PQRS o través del correo electrónico scribecolombia@biopappel.com, indicando que el mismo será ejercido, y deberá proceder a devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, empacado y con todas las etiquetas y sellos de seguridad sin alteración y sin ninguna señal de haber sido usado. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por usted; la devolución del precio pagado se hará en el plazo máximo de 30 días calendario desde el momento en que el mismo sea ejercido y entregado el producto.
REVERSIÓN DE PAGOS
La reversión de pagos aplica sólo para compras realizadas a través de nuestra página web. Para solicitar la reversión del dinero la solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos:
- La solicitud debe corresponder a una de las causales que se indican a continuación, y dicha causal deberá ser informada al momento de efectuar la solicitud:
- Cuando usted hubiera sido víctima de un fraude;
- Cuando corresponda a una operación no solicitada;
- Cuando no sea entregado el producto comprado dentro del término de 30 días calendario;
- Cuando el producto recibido no corresponda al comprado, o este no cumpla con las informadas sobre él;
- Cuando el producto recibido se encuentre defectuoso.
- Cuando la compra realizada corresponda a varios productos, se podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguna de las causales ya indicadas. Cuando se trate de una reversión parcial al presentar la solicitud deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.
- Se debe presentar una reclamación formal por escrito a través de la página web en la sección PQRS o través del correo electrónico scribecolombia@biopappel.com, recibida la solicitud le serán enviados los pasos a seguir para hacer la reversión.
- Al formular la solicitud se deberá: indicar el valor por el que se solicita la reversión, e Identificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
- La solicitud de reversión de pago debe ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles después de tener conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago, en este mismo plazo el titular del medio de pago deberá notificar al emisor del instrumento de pago utilizado para la compra dando cumplimiento a los requisitos indicados en el artículo Artículo 2.2.2.51.7. del decreto 1074 de 2015.
- Al presentar la solicitud deberá indicar el lugar en que fue recibido el bien -cuando sea procedente según la causal- para efectos de su recogida o enviarlo hasta las oficinas de SCRIBE ubicadas en Carrera 53 # 29ª – 130 centro mercantil Nro. 2 Piso 3, luego de presentar la reclamación, nuestros asesores le indicarán el procedimiento a seguir.
- El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió.
- Verificada la procedencia de la reversión y cumplidos los requisitos ya indicados los participantes del proceso de pago disponen de un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
- En caso de que sea realizada la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y el proveedor haya también realizado directamente la devolución del precio pagado, el consumidor deberá devolver los recursos directamente al proveedor.
La información de la compra le será cargada de forma definitiva al consumidor, cuando medie decisión administrativa o jurisdiccional en su contra que determine la improcedencia de la reversión, en dicho caso además el consumidor será responsable por todos los costos en que se hubiera incurrido para la reversión. Cuando además resulte demostrada la mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer multas hasta por cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).