Artículos recientes













¿Sabías que planear tus días antes de empezarlos puede ayudarte a cumplir tus objetivos? Sí, un buen hábito que puedes tener todos los días es organizar lo que tienes pendiente, cosas por hacer, pedir citas, pagar facturas, todas estas pequeñas tareas cotidianas, pueden ocupar nuestro día o pasar desapercibidas si no las tenemos claras.

Por eso, aquí te vamos a dar algunas ideas para que tengas claro lo que tienes que hacer cada día, darle un orden según la importancia de cada cosa y así, puedas cumplir toooodo lo que quieres hacer.

Idea #1


Coge tu cuaderno favorito de Scribe y divide la hoja en tres. La primera sección la vamos a llamar “TO DO” y aquí vamos a escribir todo lo que se tiene que hacer para tener un panorama general de las tareas. La sección que sigue le vamos a poner “Prioridad” y aquí vamos a poner lo que sí o sí tiene que quedar listo o hecho en el día y los escribiremos en orden de importancia. Y la última, la vamos a llamar “No olvidar” para tener esos pendientes como citas o eventos especiales que tengamos en el día que no sean algo habitual y que podemos llegar a olvidar, por ejemplo, una cita en el médico, un almuerzo con unx amigx o algo tan simple como felicitar a alguien en su cumpleaños.


Idea #2


Esta idea es más simple pero no menos útil, solo necesitamos una hoja de tu cuaderno Scribe, el lapicero que más te gusta y los resaltadores InColors. Lo único que tienes que hacer es hacer una lista con todos los pendientes, sin importar si son del trabajo, cosas personales, citas, lo que sea; todo lo que quieras hacer en el día lo vas a escribir. Después, con los resaltadores vamos a definir unas convenciones, por ejemplo: el rosado va a ser lo más urgente, el amarillo va a ser el siguiente en importancia, y el verde será lo que quisieras hacer pero que, en caso de no tener tiempo, puedes hacerlo al día siguiente.

Esperamos que estos tips te ayuden a ordenar tus ideas y tus días, muchas veces la mente nos falla y dejamos pasar mucho de lo que teníamos que hacer porque lo olvidamos. La escritura es una herramienta muy buena para descargar la mente y así recordar mejor las cosas, por eso queremos retarte a que mañana mismo empieces a organizar tus días con estas ideitas y si tienes otros tips que te funcionen para esto, cuéntanos en nuestras redes!!