Envío GRATIS a toda Colombia por compras iguales o superiores a $190.000
Lettering ¿por dónde empezar?

Lettering ¿por dónde empezar?

Lettering ¿por dónde empezar?

Sabemos que aprender algo nuevo puede ser abrumador (*cries in spanish*), pero tranqui que aquí te vamos a dar unos tips perfectos para empezar en el mundo del lettering, obviamente con los plumones Scribe.

Primero, siempre es bueno calentar para soltar la mano

Este paso lo puedes hacer con colores o marcadores, lo que te haga sentir más comodx. Al final vas a encontrar descargables con algunos ejercicios que te van a ayudar a dejarte llevar con los trazos.

Ahora que ya calentamos, podemos seguir. Pero antesss.... Te vamos a contar un secreto no tan secreto, que es la "clave" del lettering.

Siempre que vayas a hacer una letra debes tener en cuenta que los trazos hacia arriba son delgados, es decir, debes hacer menos presión en el papel con el marcador. Los trazos hacia abajo son gruesos, en estos sí debes hacer presión sobre el papel. En el ejemplo verás esta regla aplicada en la letra "a".

Para lograr este efecto en las letras con los marcadores Scribe puedes hacer lo siguiente:

  1. Escribe la palabra que quieras.
  2. Teniendo en cuenta lo que aprendiste en el punto anterior, engrosa los trazos de las letras que tienen dirección hacia abajo.
  3. Rellena los espacios vacíos, ¡y listo!

Acá te mostramos un ejemplo:

El último consejo, que deberías tener en mente para convertirte unx pro en lettering, es que siempre que vayas a empezar a escribir hagas las líneas de referencia con lápiz para que tus composiciones tengan equilibrio y armonía visual.

 

¿Qué son las líneas de referencia?

Generalmente hay 4 líneas de referencia:
La línea ascendente, la altura x, la línea base la línea descendente, tal cual se ven en este ejemplo

¿Qué debes hacer?

Ubica tus líneas de referencia para crear diferentes diseños de palabras, manejar los espacios de tu composición y darle movimiento. Este simple cambio puede variar totalmente el resultado que consigas en tu lettering. En el ejemplo te mostramos cómo se ve la misma palabra pero con diferentes espaciados entre las líneas.

¡Ahora sí a practicar porque esa es la única forma de aprender! Sabemos que suena a cliché pero es verdad que la práctica hace al maestro.

Entonces pon a prueba estos consejos, pasos, tips, o como quieras llamarlos y verás cómo progresas cada vez más. Y para que no tengas excusa y te animes a hacer muchos letterings acá te dejamos unas plantillas descargables para que tengas una guía y sigas aprendiendo con nosotros.

¡Saca tus marcadores Scribe y manos a la obraaaa!

 

DESCARGA AQUÍ TUS PLANTILLAS