Artículos recientes













Alguna vez pensaste que algo tan simple como sentarse un momento con música tranquila y una vela, a pintar un mandala podría ser taaan bueno para tu salud mental. Pues sí, así esss.

Según la doctora Fiona Crichton, especialista en Salud Psicológica


Hay muchos estudios que muestran una gran cantidad de beneficios relacionados con la pintura, el arte y la artesanía pues son una forma muy sencilla para desconcertar la mente y anclarla en el presente, usando la parte más artística del cerebro.




Y es que este tipo de actividades generalmente nos exigen muuucha atención, por eso dejamos de pensar por unos minutos en el futuro o en el pasado, nuestra mente deja de dar vueltas y se concentra en el momento, en el hoy. En pocas palabras, estos espacios son como un masaje para la mente.

Por eso aquí van cinco razones por las que deberías descargar las plantillas que te dejamos al final del blog, sacar tus colores y plumones Scribe y regalarte un momento de relajación para ti y tu cerebro, pintando un mandala.

  1. Te conectan contigo mismo
    Los mandalas ayudan a que te conectes con tu lado más íntimo, ayudando así a que también puedas mejorar tu autoconocimiento. Desde un pensamiento más espiritual, los mandalas ayudan a que estemos en sincronía con lo más profundo de nosotros mismos, deseos, aspiraciones y emociones a través de las energías que generan los colores y las formas que estamos pintando. Por todo lo anterior, son un muy buen ejercicio de reflexión personal.

  2. Son una forma de meditación activa
    Ya lo dijimos al principio de este artículo, los mandalas nos ayudan a centrar nuestra atención en una sola cosa por un momento, y esto es lo que buscamos hacer cuando hablamos de meditación, no es dejar la mente en blanco, es concentrarse en una sola cosa, dejando a un lado todos los estímulos externos y los pensamientos que nos llevan al futuro y al pasado, es estar presente.



  3. Tienen beneficios terapéuticos
    Diferentes ramas de la psicología aseguran que los mandalas pueden llegar a tener beneficios terapéuticos. Carl Jung, un psicólogo, decía que mejoran la concentración, y ayudan a la transformación y asimilación de temas del inconsciente porque en ellos podemos proyectar sentimientos y pensamientos.

    Otras corrientes como la psicología cognitiva y comportamental hablan de los mandalas como una herramienta para mejorar la memoria, la atención y la coordinación.

  4. Son unas “mini vacaciones” para la parte racional del cerebro
    La parte racional del cerebro es la encargada de la mayoría de las actividades que hacemos en nuestro día a día, nuestra rutina, las decisiones que tomamos y otras cosas más. Entonces, la parte creativa del cerebro se va quedando poco a poco sin trabajo, y sin mucha activación a lo largo del día. Al pintar mandalas activamos los dos lados del cerebro, por eso, cuando lo hacemos estos dos se unen y ayudan en un mismo nivel, equilibrando así la carga de “trabajo”.

  5. Sacan tu niño interior
    ¿Cuándo fue la última vez que cogiste un color? ¿Hace mucho, cierto? Colorear es una actividad que todos hacíamos cuando éramos más chiquitos, pero vamos creciendo y la vamos dejando a un lado, cambiamos los colores y los marcadores por lapiceros. Pintar mandalas es una oportunidad para retomar esta actividad, para tener momentos de tranquilidad, para estimular áreas del cerebro conectadas con los sentidos y creatividad y para devolvernos en el tiempo, y que así sea por una hora, la decisión más importante que tengamos que tomar sea, qué color quiero usar después.

    Esperamos que te haya gustado este blog con un poquito de información muy interesante sobre los mandalas y lo más importante que te animes a tenerlos en tu día a día como una rutina para que tu mente descanse un poco.



Y para que empieces, aquí te dejamos un link donde puedes encontrar los colores y los plumones Scribe para que tus mandalas queden HERMOSOS yyy otro link para que descargues algunas plantillas y tengas muchas opciones para colorear.

Nos vemosss!! :)

DESCARGA AQUÍ TUS PLANTILLAS